martes, 28 de octubre de 2014

Lo bonito en la liviandad de las comedias románticas


¿Han visto los noticieros últimamente?, bueno, al menos los de mi país cada día están más trágicos, mostrando  femicidios, discusiones de parlamentarios (lo cuál no es muy productivo), asesinatos, violaciones, robos, guerra, catástrofes naturales, etc.

Donde están las noticias lindas, aunque no parezcan  tan intelectuales o serias, esas que nos dan un momento de relax como por ejemplo la creatividad a partir del reciclaje, personas que rescatan mascotas, los precios de los ornamentos para Halloween o navidad, niños que crean un robot a partir de recursos limitados,  etc. Yo diría que son apenas el 10% de los noticieros, si no es que menos.

Nuestra vida cotidiana ya es bastante estresante y problemática para seguir dándole dificultad  con tragedias en el mundo. Con esto no quiero decir que no debemos informarnos, solo estoy diciendo que hagamos una pequeña pausa, y disfrutemos de las cosas simples que ya sabemos se pueden  hacer al aire libre, y por que no, disfrutar de un snack dulce junto con una comedia romántica.

No es necesario que sean solo del gusto de nosotras, los hombres también pueden disfrutar de ellas, aunque no debemos exigirles, bueno si, lo he hecho con mi padre, mis primos, algún novio por ahí, y me ha resultado de maravilla, luego llegan ellos con sugerencias, lo cual me parece excelente. Si ellos nos indican que veamos pelis de acción lo cual me parece bien, porque como mujeres modernas nos hemos adaptado a ellas, no tienen nada de malo  decirles que vean nuestras pelis y que exploren su emocionalidad (ok, no tanto).

Las comedias románticas han evolucionado para adaptarse a nuestro mundo moderno, se muestran mujeres empoderadas, mucho humor, escenas de peleas y acción, es decir se están adaptando para todos y todas, incluso me atrevería a decir para mujeres menos sensibles ya que se ha intentado que los galanes no sean del tipo perfecto o millonario, si no mas bien del aspecto común, lleno de ironías, miedos, etc.

Así que, intentemos darle una oportunidad a estas hermosas historias para olvidar de pronto lo que pasa en este retorcido mundo y porque no enfrentar de un modo calmado nuestros propios problemas, terapia a un click.

Les dejo mi top ten de comedias románticas (no van en orden), para ver si les agrandan, no puse películas clásicas de los 80- 90´s ya que me parece que están re vistas y están en nuestros corazones siempre:

1)      Una cuestión de tiempo (2013): es una película sobre un joven con la habilidad especial para viajar en el tiempo que trata de cambiar su pasado con el fin de mejorar su futuro. Me parece maravillosa, el protagonista no es el típico galán, muy creativa, divertida, y con un elenco espléndido.

-------------------------------------------------------------------

2)      La cruda realidad (2009): Abby Richter es una productora de televisión en Sacramento, California. Cuando regresa a casa tras un duro día de trabajo, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda verdad", presentado por Mike Chadway , cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él. En lo personal me parece muy divertida, y te va enseñando como realmente son los hombres en la actualidad.
-------------------------------------------------------------------

3)      Como si fuera la primera vez (2004):Henry Roth un biólogo marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. Esta película es muy hermosa, divertida y trata de un hombre con mucha paciencia, y es obvio que en una película con Adam Sandler, nuestras risas son seguras.
-----------------------------------------------------------------


4)      Guess Who (2005): Percy Jones y su esposa Marilyn están a punto de celebrar sus bodas de plata, ocasión que aprovecha su hija Theresa para presentarles a Simon y al mismo tiempo anunciar su compromiso nupcial durante la fiesta. Pero existe un pequeño detalle y es que la familia de Theresa es negra y Simon es blanco. Habla de un modo muy divertido, de los prejuicios de el padre de una chica negra hacia su novio blanco, y a descubrir que el amor está por sobretodo, muy linda y graciosa.

------------------------------------------------------------------------

5)      Cómo perder a un chico en diez días (2003): La película cuenta la historia de una periodista Andie Anderson. que trabaja para la revista de Composure como la chica "how to.." (¿cómo...?) sección de la cual se está aburriendo deseando poder escribir más notas acerca de política. Ella pronto se encuentra escribiendo un artículo llamado "How to lose a guy in 10 days" (¿Cómo perder a un hombre en 10 días?) en el cual su jefa le dice que debe salir con un hombre y hacer todas las cosas que las mujeres tienden a hacer mal cuando están en una relación para así poder tener más libertad para escribir. El tema me parece muy creativo, la protagonista intenta de todos los modos posibles que el chico la termine odiando, pero sucede el caso contrario, muy recomendable.
                                                     
                           ----------------------------------------------------------------------    

6)      27 vestidos (2008): Jane Nichols ha sido dama de honor en 27 bodas. Una noche cuando está asistiendo a dos bodas simultáneamente, conoce a Kevin Doyle, un reportero de bodas. Kevin la acompaña a casa pero la disgusta con una cínica visión del matrimonio. Luego, él encuentra la agenda que ella olvidó en el taxi que compartieron. Mientras tanto su hermana, Tess se enamora del jefe de Jane, George, del que también Jane está enamorada. Esta como las anteriores es muy creativa, y te demuestra que el idealizar a una persona a la larga no es lo mismo que amarla, muy recomendable también.
                                            
                             -------------------------------------------------------------------
                                               
                                    

7)      Confesiones de una compradora compulsiva (2009) : Rebecca Bloomwood es una joven periodista de Nueva York adicta patológica a las compras y a los gastos (shopaholic). Aunque no consigue llegar a fin de mes, pierde su trabajo en una revista de jardinería y hogar, pero consigue escribir en una revista financiera dando consejos para ahorrar, invertir y, en definitiva, sacar el máximo provecho al sueldo. Todo se complica cuando se enamora de Luke Brandon que resulta ser el director de la empresa que está detrás de la publicación financiera. Esta es muy graciosa, toda mujer llega alguna vez en la vida al límite de la estupidez, pero siempre hayamos la forma de salir de todo.
                                                        
                           -----------------------------------------------------------------------------------   

8)      Loco por ella (2010): Kassie Singleton decide que quiere tener un bebé. A pesar de las objeciones de su neurótico mejor amigo Wally , ella decide hacerlo sola, con los servicios de un atractivo y guapo donante de esperma Roland. Wally siempre ha tenido sentimientos por Kassie, pero cómo también su amigo, él perdió la oportunidad y lo puso en la "zona de amigos". Esta es una de mis favoritas, me encantó como reflejan a Wally, siendo el hombre más imperfecto del mundo, tanto que llega a ser muy molesto, pero la mayoría de las mujeres nos enamoramos de hombres así.
                                                    
                            ----------------------------------------------------------------------

9)      Simplemente no te quiere (2009): Neil y Beth  llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben está casado con Janine y le es infiel con Anna), de la que está terriblemente enamorado su ex. Gigi amiga de Beth y Janine, intenta encontrar al hombre de sus sueños y acaba recibiendo consejos del administrador de un bar que parece ser un experto en relaciones. Y Mary es una mujer obsesionada con las citas por internet. Aquí se muestra una serie de relaciones, y demuestra que el amor está donde o con quién menos lo esperas, muy linda y divertida también. 
                                            
                            -----------------------------------------------------------------------

10)   Algo prestado (2011) : La buena amistad entre Darcy y Rachel se ve puesta a prueba, cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex, al que ve como el hombre de sus sueños. El problema es que Dex es el prometido de Darcy. Esto suele suceder, cuando no nos atrevemos a declararnos al amor por miedo al rechazo, y luego alguien toma el lugar que se supone siempre debió ser tuyo, muy buena.
                                                
                            -------------------------------------------------------------------------


11)   BONUS TRACK De amor y otras drogas (2010): Maggie Murdock es una mujer joven, guapa e independiente que no deja que nada ni nadie le ate en la vida. Sin embargo por casualidades del destino, durante una visita al médico, conoce a Jamie Randall cuyo increíble encanto personal y físico le supone tener un gran éxito entre las mujeres y dentro del campo de las ventas farmacéuticas. Jamie es un representante de ventas de la farmacéutica que sacó a la venta a finales de los años noventa el exitoso medicamento denominado Viagra. Esta peli me mató, simplemente por el hecho de que sus protagonistas son imperfectamente perfectos el uno para el otro, y trata la temática de una enfermedad que cada vez esta más implantada en personas jóvenes, es bonus track por que es mas romance drama, pero tiene su cuota de humor.
                                          
_________________________________________________________________________________