jueves, 12 de marzo de 2015

DE GALANES ESTILO LITERARIO A GALANES ESTILO REALIDAD


Hola amigos, hoy les hablaré de un tema que está en boga, aunque siempre ha existido, solo que hoy, es furor.

Anoche leía “El infierno de Gabriel”, nuevamente, ya que muchos sabrán es mi libro favorito,  porque tiene una historia de amor que me atrapó con un ritmo exacto en su trama, a muchos les aburrió, pero por algún motivo, ahí está mi galán favorito.

Luego de un rato, comenzaba una peli en la televisión llamada “El novio de mi novia”, la cual trata este tema en profundidad de un modo muy creativo, de lo que solo te da cuenta al final, la película nos cuenta la historia de una joven que conoce a un aspirante a escritor llamado Ethan que es un hombre promedio lleno de frustraciones por no ser exitoso, quién  le atrae y con el que empieza una relación. 
Todo parece ir sobre ruedas, salvo por el hecho de que la misma tarde, Jesse había conocido también a otro hombre llamado Troy, un triunfador adinerado, con el que está manteniendo una idilio paralelo, pues resulta que Troy era la comparación que  Ethan estaba haciendo al momento de escribir una novela romántica para tener éxito como escritor, es decir este novio paralelo jamás existió, lo cual en si te da una lección de que las mujeres si podemos Amar a un hombre común llenos de temores, defectos, pero al momento de entregarte su cariño se vuelven en algo extra ordinario, el anti galán tiene mucho que ofrecer.

Pero, ¿por qué?, ¿Acaso el desear un galán de libro nos hace exigentes con los reales?, ¿Acaso solo vemos un defecto tras otro y otro, y dejamos escapar al hombre real?, tal vez sería mejor pensar en lo bueno que tienen los hombres reales, vamos chicas, no somos perfectas como para pedir tal grado de perfección, es más, esta idealización hace que nos volvamos masoquistas y no dejemos entrar a nuestras vidas a quién realmente lo merece, y está ahí, esperando, observando y sintiéndose menospreciado por la lectora nocturna de comedia romántica, la cual se pregunta antes de dormir ¿Por qué no tengo a alguien como Gabriel, Christian, Ethan o Adam?.Pero yo me pregunto ¿por qué tendrías que tener a alguien descrito en un libro?.

Pues les contaré, conocí a un galán de libro hace algunos años, era el hombre más bello que hayan visto mis ojos, al menos en persona, jamás creí que se me acercaría, me halagaría, mas aún me invitaría a cenar y tener citas con él, era perfecto, bello, exitoso, increíble en todo, pasado el tiempo se volvió mi novio, y he ahí el momento en el cuál descubrí que estaba mal mentalmente, era un controlador, celópata, abusivo, mujeriego y grosero. Y yo tenia miedo, miedo de seguir con el, y más miedo aún de dejarlo, pensaba que me golpearía o algo por el estilo, pero fui fuerte y lo dejé, quizás que me hubiese pasado, y no es bueno tener sentimientos tan extremos con alguien, teníamos días que me hacían extremadamente feliz, o días que me hacían extremadamente miserable.

Pasado los años me di cuenta que el encantamiento viene con alguien que tal vez, no sea bello físicamente para los cánones actuales que nos muestra sobre todo Hollywood, pero a pesar de sus defectos intenta ser mejor cada día para ti, intenta hacerte feliz cada día con pequeños detalles que hacen denotar su extrema belleza como  persona, como individuo, como hombre real.

Como consejo para mí y para todas, dejemos que el galán literario o hollywoodense sea solo una entretención, y la apreciación hacia los autores de estos libros, que se esfuerzan por destacar y encontrar historias que nos encanta leer. J




No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover