lunes, 24 de noviembre de 2014

PELIS THAT ROCK

Bueno, espero hayan tenido un lindo fin de semana, hace días no escribía, ya que estoy en las últimas semanas de estudio, para liberarme de la universidad al fin jejeje.

El título de esta entrada se refiere a películas que tienen como base el rock, quería hablar de este tema ya que el sábado vi por enésima vez el mundo según  Wayne, y me encanta, aún me hace reír y disfrutar.
Son películas muy entretenidas, y si no te gusta el rock, te agradarían de todos modos, allí ven a mi madre, que le encanta escuela de rock.

Aquí va mi top ten, como sabe, no va en orden, si tienen alguna sugerencia, me la agregan, para ampliar mi lista, espero les agrade:

1)      Casi famoso (Año 2000): El film es semi-autobiográfico, ya que Crowe sí escribió para la revista Rolling Stone siendo adolescente.  La película se basa en las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles. En un artículo de "Rolling Stone", él habla acerca de como perdió su virginidad, se enamoró y conoció a sus héroes, experiencias que reflejó en William, el personaje principal de la película. La recomiendo, es muy buena y toda una aventura.


----------------------------------------------------------------------------------------


2)      Alta fidelidad (Año 2000): En el filme, Cusack hace el papel de Rob Gordon, treintañero y dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilo, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick (Louiso) y Barry (Black), dos freakes musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música. La película comienza cuando su novia Laura (Hjejle) abandona a Rob. Esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas y relate de manera desenfadada, en una conversación directa y cara a cara con el espectador, la relación con las mujeres que ha tenido en los diferentes momentos de su vida, a través de su larga colección de discos de vinilo. Es una muy buena peli, actuaciones magistrales, y el ir mezclando el mundo musical con la retrospección es algo muy interesante, que creo todos hemos hecho.


--------------------------------------------------------------------------

3)      Pink Floyd-The Wall (1982): Pink es una estrella de rock ficticia que va sufriendo varios traumas importantes a lo largo de su vida: la muerte de su padre en la 2ª Guerra Mundial, la humillación sufrida en la escuela, la sobreprotección por parte de su madre, las malas relaciones sentimentales, drogas,etc. Esto hace que Pink vaya construyendo un muro que le aísle del mundo exterior y le proteja. Finalmente, se realiza un juicio, donde Pink tendrá que derribar el muro y enfrentarse al resto del mundo. Es una película musical con extraordinarias secuencias de animación donde la metáfora y el simbolismo están presentes durante toda la película. El muro es la metáfora de encerrarse en si mismo. Los problemas de drogas, lujuria, alcohol, alienación, gente interesada a su alrededor, la locura, el desamor, y el ego hasta lo mas extremo hace que todo explote y se encierre en el muro. Para mi es una obra magistral en donde su protagonista llega a la locura.


-------------------------------------------------------------------------------

4)      A Hard Day's Night (1964): Halliwell encapsula la trama como «Acosados por su mánager y el abuelo de Paul, The Beatles se marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres.»2 Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del tren, pero los embrollos que provoca el abuelo de Paul empiezan a poner a prueba su paciencia, por lo que lo encierran en el furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad. A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten encerrados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul vuelve a causar problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación va a ser filmada. Es una película muy entretenida, y basta con ver a The Beatles para entretenernos, me encanta, la recomiendo.


--------------------------------------------------------------------------

5)      Rock 'n' Roll High School (1979): Ambientada en 1980, la secundaria Vince Lombardi sigue perdiendo a los directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rock and Roll y su desprecio por la educación. Su líder, Riff Randell (P.J. Soles), es la mayor admiradora de The Ramones en la secundaria Vince Lombardi. Ella espera en línea tres días para conseguir entradas para ver a la banda, esperando encontrar a Joey Ramone para que pueda darle una canción que ella escribió para la banda, "Rock N 'Roll High School". Muy entretenida, me encanta ver la rebeldía de los estudiantes de escuela, la recomiendo.

--------------------------------------------------------------------------------

6)      Escuela de rock (2003): El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es un rockero revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario (lo cual nunca funciona hasta el final. Un día recibe una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White), que es un ex-bajista de Heavy metal, y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. El lunes va a la escuela y ya que no es maestro, no enseña nada y solo están en recreo. Al segundo día ve a sus alumnos tocar en la clase de música, es entonces cuando decide montar un grupo de Rock (llamado Escuela de Rock). Esta película es demasiado divertida, entregarle a los niños la herramienta de la música es maravillosa, más aun de rock, espero la puedan ver si no han tenido la oportunidad.



--------------------------------------------------------------------------------------

7)      Wayne's World (1992): Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y su raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne. Es demasiado divertida, cae en la ridiculez, pero Wayne y sus amigos son unos personajes realmente adorables y de culto, si quieren  entretenerse deben verla.


--------------------------------------------------------------------------------

8)      Wayne's World 2 (1993): Wayne, ya con el éxito que había conseguido con su programa en la película Wayne's World, tiene un sueño revelador, en el que un indio semidesnudo lo conduce hasta Jim Morrison de The Doors, y él le dice que haga un recital y que contrate a Del Preston, su productor, para que lo ayude. Entonces, tras comunicárselo a su amigo Garth, Wayne se dirige hasta Londres para hablar con Del. Él, al ver que había tenido el mismo sueño que Wayne, decide ayudarlo, y juntos se dirigen de vuelta a Aurora, la ciudad donde vive Wayne, para organizar el concierto. Esta secuela es muy entretenida, y aún mas rockera que la primera, algunos críticos dicen que no es muy buena, pero según yo sí.


---------------------------------------------------------------------------

9)      Rockstar (2001): En Pensilvania, en el año 1980, Chris Cole (Mark Wahlberg) es un admirador fanático de una banda de Heavy Metal llamada Steel Dragon. Durante el día, Chris es un técnico en fotocopiadoras, y de noche, es el cantante principal de una banda tributo a Steel Dragon, Blood Pollution, nombrada así por una canción de Steel Dragon. Las luchas internas entre los miembros actuales de la banda Steel Dragon culminan con la salida de su cantante, Bobby Beers (Jason Flemyng), y el inicio de las sesiones de reclutamiento para buscar un nuevo vocalista. Un día, en 1984, Chris recibe una inesperada llamada telefónica del fundador y guitarrista de Steel Dragon, Kirk Cuddy (Dominic West), ofreciéndole una audición para la banda, gracias a dos groupies, quienes mostraron a Kirk una cinta de vídeo de uno de los conciertos de Blood Pollution . Luego de colgar con Kirk, pensando que se estaban burlando de él, Chris extasiado, acepta. Esta película es muy interesante, divertida, triste, tiene todo lo que el rock y sus excesos pueden incluir.


----------------------------------------------------------------------------------

10)   Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989): Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia. Esta es una entretenida peli, te sacará mas de una risa o tal vez carcajada, tiene un humor irreverente para esos días en donde queremos desaparecer y me encanta ver a un jovencito Keanu como diamante en bruto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

11)   BONNUS TRACK “Across the Universe”(2007): Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Esta película  es hermosa, esta en bonnus track por que su tema principal tal vez no sea el rock, pero va contando una historia de amistad y amor a travez de la música de The Beatles, la recomiendo.






jueves, 13 de noviembre de 2014

Siempre Rock-Capítulo II

 Aquí les dejo, la segunda parte del cuento dedicado a mí , jejeje, se que si leen les ppuede parecer algo loco, pero la imaginación no conoce de límites, espero os agrade :).




Aprovechando que al día siguiente era sábado y no tenía que ir a trabajar me levanté tarde, desayuné-almorcé, me vestí, cogí mi bolso y salí a la calle.
 Fui a la parada del bus que hay justo debajo de mi casa y cogí la línea 13 que me llevaba directamente hasta el barrio donde vivía aquel chino milenario del que me había hablado Sebastian la noche anterior.
Al bajar del autobús caminé unas pocas calles hasta dar con el callejón donde se suponía que vivía aquel extraño personaje. El lugar era bastante tétrico y misterioso. No vi a nadie en los alrededores. Sin embargo, no tenía miedo. Al contrario. Aquel halo de misterio que parecía envolver aquel lugar me resultaba de lo más atrayente y fascinante.
Encontré el edificio que buscaba. Había un interfono a la entrada, junto a la puerta. Pero no me hizo falta pulsar el interruptor, pues milagrosamente la puerta se abrió sola al acercarme, como si aquel objeto inanimado hubiese intuido mi presencia.
No lo dudé. Empujé la puerta y accedí al interior del edificio. Vi unas escaleras que daban a la parte alta del edificio y, junto a las escaleras, un largo pasillo que acababa en una puerta. La puerta estaba entreabierta. De manera instintiva dirigí mis pasos hacia la puerta aventurándome por aquel largo pasillo. Seguía sin tener miedo. A decir verdad me sentía relajada y tranquila, como si en el fondo de mi ser supiese que no tenía nada que temer. Traspasé el umbral y accedí a una habitación. Al fondo vi a un hombre sentado tras una mesa.
–Espelando a ti yo estaba –dijo aquel hombre. Por su aspecto y su acento supuse que se trataba del chino milenario del que me había hablado Sebastian.
–¿Es usted Yoshio? –quise confirmar.
–Sí, yo soy. Y tú eles Laula –dijo él.
–Laula. Me llamo Laura –corregí.
– ¿Tú no sabel que yo sel chino y que los chinos no sabel plonuncial la ele?
– ¿Se refiere a la letra “r”?
–Sí. La ele. Yo no plonunciá.
–De acuerdo. Procuraré no olvidarlo.
–Tú sienta ahí –dijo Yoshio señalando un cómodo sillón con el dedo índice. Observé que tenía la uña de su índice exageradamente larga. Me recordó al famoso personaje de Fu Manchú.
– ¿Por qué tiene esa uña tan larga? –pregunté.
–Polque a veces cela pical oído –dijo él.
– ¿Se refiere a la cera de los oídos?
–Sí. Entonces yo metel uña y hulgal en oído. ¡Qué gustilinín yo siento entonces!
La verdad es que no supe qué contestar a eso.
–Verá –dije–, me envía...
–Sí, yo sé –atajó él–. Te envía homble de póstel.
– ¿Lo conoce?
–Yo conozco, sí. Ahola tú contal poblema a Yoshio.
–Trabajo en una oficina. Llevo varios años trabajando allí y, en líneas generales, me llevo bien con todas mis compañeras. Bueno, con casi todas. Tengo una compañera, por llamarla de alguna manera, con la que no me llevo especialmente bien...
– ¿Cómo definil tú a ella?
–Zorra, estúpida, engreída, descerebrada, mala persona, despectiva, avasalladora, prepotente, vieja amargada, ridícula...
– ¿A ti no cael bien ella, no es cielto?
–No. No me cae bien.
– ¿Polqué tú pensal así de ella? –dijo Yoshio.
–Me la tiene jurada. Y no sé por qué. Yo no le he hecho nada como para que me odie tanto. Me limito a cumplir con mi trabajo. Soy feliz haciendo lo que hago. No necesito mucho más. Sólo quiero hacer bien mi trabajo y volver a casa a escuchar mi música, ver mis series de televisión favoritas, leer a mis autores favoritos o escribir mis propias historias en mis libretas. Lo único que quiero es vivir en paz.
–Eso es imposible –sentenció Yoshio.
– ¿Por qué es imposible?
–Polque sel humano siemple en conflicto. Sel humano siemple ve en otlos seles humanos competencia, obstáculo pala sus metas.
–¡Pero si ella lo tiene todo! –grité presa del enojo y la impotencia–. Es guapa, y muy sexy. Además, es la amante del jefe y eso le permite ocupar una posición de privilegio dentro de la empresa. ¿Quién puede hacerle la competencia?
–Tú –dijo Yoshio.
– ¿Yo? –dije yo–. ¿Por qué yo? 
–Polque tú estal muy buena.
Al escuchar aquello en boca de aquel hombre de milenario aspecto no pude evitar ruborizarme.
– ¿Cree usted que yo...?
–Oh, sí. Tú estal de toma pan y moja. Y eso ponel nelviosa a tu compañela. Ella ve en ti amenaza.
–Pero, ¿cómo?, si yo siempre procuro pasar lo más desapercibida posible. Visto normal. Uso faldas largas y nada de ropa ajustada. Tampoco uso tacones altos. De hecho suelo llevar ballerinas y slippers al trabajo. Y en cuanto a mi escote, procuro no enseñar más de lo imprescindible.
–Eso a ella le da igual. Ella ve en ti una lival. Tiene celos de ti.
– ¿Y qué puedo hacer?
–Yo dalte una pócima secleta pala que tú eches en café.
– ¿Una pócima? ¿Se refiere a un veneno?
–No. No veneno. Yo no matal a nadie. Yoshio sel chino bueno. Yo no Fu Manchú. Yo sel más como Jackie Chan. Yo sel chino simpático.
–Vale. ¿Y qué efecto causa esa pócima en quien la prueba?
–Tú confial en mí. Yo no engañal a ti. Tú ponel pócima en café y que ella beba. Simple –dijo Yoshio.
Lo cierto es que aquel venerable anciano tenía cara de buena persona. Además, yo confiaba en Sebastian Bach y él nunca haría nada que me perjudicase.
Tomé el frasco con la pócima que me entregó Yoshio. Cuando le pregunté por el precio me sorprendió su respuesta.
–Tu sel buena pelsona –dijo–. Y yo no coblal nada de dinelo a buena pelsona. Yo bien pagado si tú dalme un beso en mejilla.
Me levanté del sillón, me acerqué hasta el viejo Yoshio y le besé en la mejilla.
–Glacias, guapa. Ahola tú ve. Ya velás que en poco tiempo todo salil bien pala ti.

El lunes fui a trabajar con un nudo en la boca del estómago. Estaba hecha un manojo de nervios. No tenía ni idea de lo que pasaría cuando la zorra de Úrsula –así se llamaba la amante de mi jefe–, se tomase aquel brebaje con el café. Tenía miedo de que le ocurriese algo horrible. No sé, que de repente le explotase la cabeza o le empezaran a salir serpientes por la boca. Aún así decidí seguir adelante con el plan.
Precisamente Úrsula se acercó hasta mi mesa de trabajo mientras yo andaba liada con unos informes.
–Tú, imbécil –me dijo en su habitual tono despectivo y avasallador–. Ve hasta la cafetería de la esquina y tráenos unos cafés a Don Jaime y a mí.
No deja de ser curioso esto de las apariencias. Todos en la oficina sabíamos que aquella zorra se estaba acostando con el jefe y, sin embargo, ella jamás dejaba de referirse a él como “Don Jaime”. Me pregunto si cuando hacían el amor en aquel lúgubre apartamento que él tenía alquilado en el centro para llevar allí a sus conquistas también ella lo trataba de usted en pleno frenesí sexual.
Me acerqué hasta la cafetería y pedí los cafés. Como no tenía la certeza de saber qué vaso iba a tomar cada uno decidí asegurarme y echar un par de gotitas de la pócima en ambos vasos. Luego los removí enérgicamente con la cucharilla para que no notasen nada raro al tomar el primer sorbo.
Llegué a la oficina. Nada más verme entrar por la puerta noté cómo Úrsula se me echaba encima.
– ¡Ya era hora de que llegases con los cafés, niña estúpida! –me gritó delante de todos–. Seguro que te has entretenido en la cafetería flirteando con el camarero y poniéndole ojitos tiernos.
–No, yo...
La verdad es que no sé qué me pasa pero en cuanto alguien me grita o me insulta me bloqueo, me veo incapaz de plantar cara. Es como si esos insultos me anulasen por completo, como la criptonita anula a Superman.
Úrsula me arrebató los cafés de las manos y se fue con ellos al despacho del jefe. Luego entró y cerró la puerta. Yo me dirigí a mi puesto de trabajo y ocupé mi mesa. Fingí trabajar en algo mientras no dejaba de pensar en lo que ocurriría a continuación.
Pasaron los minutos, y nada ocurría. Agucé el oído, confiando en escuchar algún ruido procedente del despacho. Pero nada. Volví a mirar el reloj. Noté que habían pasado diez minutos, aunque a mí me había parecido una eternidad. Al ver que nada sucedía llegó un momento en que pensé que igual todo aquello del chino milenario y Sebastian no había sido más que el fruto de mi fértil imaginación. Quizás todo había formado parte de un sueño. Un sueño tan real que había conseguido engañarme.
Pero entonces ocurrió.
Una de mis compañeras había llamado a la puerta del despacho de Don Jaime y, al no obtener respuesta, había abierto la puerta. El grito que dio inundó toda la oficina. Todas las empleadas abandonamos nuestros puestos de trabajo y acudimos raudas hasta la puerta del despacho del jefe. No podía creer lo que veían mis ojos. Allí, en el despacho, vestidos con los trajes de Úrsula y Don Jaime, había dos cerditos comiendo de sus propias heces. ¡Estaban tan monos y chillaban muy alto!, jamás conté que yo había sido la responsable de un hecho tan maravilloso.
Aquella tarde, al llegar a casa, conecté mi reproductor de mp3, me puse los auriculares y toqué unas guitarras imaginarias al ritmo del Girls, girls, girls de Mötley Crüe. Me sentía como nunca, feliz, pletórica, plena de energía. Sonreí al póster de Sebastian y le guiñé un ojo.

En ese momento supe que, pasase lo que pasase en mi vida, siempre tendría al rock de mi lado.

- FINITE -

Dedicado a PF, espero poder seguir compartiendo conocimientos y diversión contigo, muchas gracias por hacerlo :).