viernes, 27 de febrero de 2015

Series de Series

Hoy les quiero hablar de mis series de tv preferidas, no soy muy fan de la tv, menos de los noticiarios que muestran tanta tragedia o que un político dijo esto o aquello entre dimes y diretes entre polos opuestos de política, es decir, bastante tenemos con nuestras vidas.
Tengo lo que se llama un gusto variado, entre lo policial, la comedia y el drama. Hablaré de series terminadas y  series que mantienen temporadas actuales. Como saben, mis top ten son sin orden específico:

1) How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre): es una comedia de situación estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005 y finalizada el 31 de marzo de 2014. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, y Jason Segel. Se trata sobre la historia que cuenta Ted (Josh Radnor) a sus hijos sobre como conoció a su madre, y comienza a contar una serie de eventos de él y sus mejores amigos, lo que me encantó fue Barney (Neil Patrick Harris), con un humor que me hace reír a carcajadas, creo que a pesar de no ser protagonista, se roba toda mi atención, y creo que la de muchos.

                                           
_______________________________________________________________________________
2)  Mentes criminales: (Criminal Minds): es una serie de drama criminológico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión estadounidense, CBS. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a asesinos para facilitar su captura. Es lejos mi serie favorita, creo que he visto todas sus temporadas, increíblemente me atrapa, sus protagonistas son unos genios y nadie de ellos sobra, incluso he llegado a la locura de ver maratones y mi madre siempre  reclama eso.
_______________________________________________________________________________
3)  CSI: Miami: es una serie de televisión estadounidense creada en 2002 que trata sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade. Es la primera serie derivada de la original CSI: Las Vegas (2000). El 13 de mayo de 2012, la CBS comunicó la cancelación de la serie tras 10 temporadas en emisión. Me atrapó desde le primer capítulo, es una serie magistral, cada episodio es como de película, y creo estar enamorada de Horatio Cane, esa mezcla de hombre con extremas agallas y a la vez con una increíble sensibilidad hacia su equipo y las victimas.
______________________________________________________________________
4) CSI: New York: es una serie de televisión policíaca estadounidense, segunda serie derivada de CSI: las vegas, esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York. Comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2004 y finalizó en mayo del 2013, aunque el episodio que le diera origen fue el vigésimo tercer episodio de la 2ª temporada de CSI: Miami titulado "Miami – NY sin escala", donde el teniente Horatio Caine persigue hasta Nueva York al presunto asesino de un matrimonio en Miami. De carácter más oscuro y sangriento que sus antecesoras, la primera temporada se filmó con una luz azul oscura que se desechó en temporadas posteriores para que no resultase tan fría. También amo a Mac Taylor, es un hombre con agallas por mil y muy sensible a la vez, muy parecido a Horatio de CSI Miami, es una serie increíble como de película y me ha atrapado durante los años.

 ______________________________________________________________________
5) House MD: es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controvertidas perspicacias. Esta serie creo que ha sido la mejor de la historia, de comienzo a fin, con los protagonistas precisos e historias que generan eterno enganche, ojalá todo mundo fuese tan confrontacional como él en aspectos que importan y con esa compasión única.

______________________________________________________________________
6) The Big Bang Theory: es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Son unos verdaderos idiotas, aveces desesperantes, pero sobre todo Sheldon que su estupidez me ha hecho reir en demasía y eso es muy bueno para desestresarse.
_______________________________________________________________________________
7) That '70s Show: es una serie de televisión de la cadena televisiva estadounidense FOX, que relata la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta; su moda, su música, y su día a día. Debutó en FOX, emitiéndose por primera vez el 23 de agosto de 1998, alcanza las ocho temporadas y esta última concluyó con su 200.º episodio el 18 de mayo de 2006. ¿Qué es lo más interesante de vivir el día a día? Para Eric Forman, su novia Donna, y sus amigos Jackie, Kelso, Hyde y Fez, todo es importante. Este grupo de chicos que vive en los años 70 tienen una rutina muy divertida: escuchar y bailar música disco, vestirse con jeans de bota campana y ropa muy colorida, además de tener sexo “sin culpa” y pasar tiempo en el sótano de Eric fumando marihuana, con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez. Serie muy graciosa, incluso si repites un capítulo, ellos a diferencia de  Big Bang Theory, tienen personajes que son idiotas en todo sentido y rallan en lo bsurdo,  inclusive en lo  académico.

_______________________________________________________________________________
8) Two and a half man: (temporada 1-8): Charlie Harper es un soltero alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su estilo de vida cambia radicalmente cuando su hermano menor Alan se divorcia y se va a vivir con él, recibiendo las visitas de su hijo Jake cada fin de semana. Pero en el fondo Charlie esta contento de que Alan y Jake estén en su casa. No mencioné desde  la temporada 9 ya que nadie es mejor que Charlie Sheen quién en definitiva se personifica a si mismo, el sr. Ashton no logró cautivar al público como Charlie, lamentable.
______________________________________________________________________
9) The fall: una serie de televisión norirlandés dramática de género policíaco, La historia de The Fall comienza cuando la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) del Servicio de Policía Metropolitana (conocido popularmente como Scotland Yard, la policía metropolitana de la mayor parte del Gran Londres) es notificada de que hay un crimen que le puede interesar investigar; se trata del asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte. La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos al respecto. Jamie Dornan como Paul Spector, un hombre con una doble vida: por un lado es un dedicado psicólogo y un padre de familia ejemplar, casado y con una hija y un hijo pequeños; pero en su otra vida es un asesino en serie que mata a sus víctimas (hermosas mujeres treintañeras profesionales universitarias) para obtener placer sexual. Me encantó esta serie, lleva poco tiempo, pero es muy interesante la trama, sobretodo si el protagonista es un asesino en serie con doble personalidad.
______________________________________________________________________________
10) Sex and the cityAclamada producción de HBO creada por Darren Star ('Sensación de vivir', 'Melrose Place') que sigue la vida de una columnista llamada Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres amigas en la isla de Manhattan, Nueva York. En su columna la protagonista escribe acerca de sexo y relaciones de pareja desde su propia experiencia.
La sensual e irónica comedia cuenta la historia de cuatro inseparables amigas, todas ellas de naturalezas distintas y, por tanto, con maneras de entender el sexo completamente diferentes. Carrie es esa pequeña y encantadora mujer que vive en la duda constante y rechaza las opiniones respecto al sexo y la vida amorosa que difieren de la suya propia. Ha intentado casi todo en búsqueda del hombre perfecto pero sólo ha encontrado decepciones. La mayor de ellas lleva el nombre de un acaudalado hombre de negocios, Mr. Big. Obviamente  tenia que agregar una serie al estilo chick lit, es decir para mujeres desde los 20 años, me encantó, seguí cada temporada y las exitosas películas posteriores y obviamente amo a Mr. Big.
_______________________________________________________________________
11) Bonus track, (Gotham): es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller y basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne. Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamorosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Esta serie nos va mostrando como nacieron los grandes y conocidos archi rivales de Batman, como hiedra venenosa, el pingüino, gatubela, el acertijo, etc. Es un bonus track ya que está comenzando y aún no me convence al 100%.
 ______________________________________________________________________
12) Bonus track 2 (Vampire Diaries): De género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Esta es Bonus track porque me gusta la historia, y adoro a Damon, pero francamente, me aburrí un poco de seguirla, perdi el gancho al comienzo de la cuarta temporada.