jueves, 14 de mayo de 2015

“Mi lado sensible y femenino” ¿Ventaja o desventaja?



    
                             


    Amigos, espero tengan un hermoso fin de semana, hoy les hablaré sobre mi sensibilidad, imagino muchos la comparten, hace unas horas veía en mi Pinterest una sugerencia sobre hermosas fotos de parejas comprometidas, el corazón se me lleno de emoción, inevitablemente.

    Me han dicho que soy una mujer poco sensible, irritable, poco cariñosa, y yo digo que "si", pero solo a veces.  En ese sentido soy  como mi sobrino de 5 años (Fito), el cual se limpia el rostro con ambas manos luego de ser besado y abrazado  por sus tías.

    No creo que en esta época sea malo tener un lado poco sensible siendo mujer, además existen una serie de factores que influyen en esto tales como desilusiones amorosas, problemas dentro de la familia, muerte de un ser querido, amigos/as que resultan darte una tremenda puñalada.

    Actualmente incluimos el hecho de que las mujeres tienen una mayor autonomía y capacidad de decisión lo que las hace menos dependientes del cariño de otros. O más simple aún, el simple hecho de que seas o te hayan criado de ese modo.

     Por ejemplo cuando era pequeña, mi madre trabajaba a tiempo completo y mi padre a medio tiempo, por lo tanto la mayor parte de mi día estaba junto a él, quién me vestía, me alimentaba, me llevaba a la escuela, y me enseñaba a defenderme de los bravucones.

    No creo que tener algo de sensibilidad como ingrediente en la personalidad sea algo negativo tampoco, de hecho, del mismo modo en que mi padre haya sido parte fundamental de la infancia de mi hermana y mía, lo hizo convertirse de a poco  en un hombre muy especial, sensible y respetuoso con las mujeres.

    El  criarme con él, ha influenciado mi modo de ser.  Tampoco estoy en el extremo como Elly May en los “Beverly Ricos”, siento que en este sentido soy un ser equilibrado. “Tener un sistema nervioso sensible es normal, es un rasgo básicamente neutro. Sucede entre el 15 y el 20% de la población. Significa que eres consciente de cosas sutiles de tu entorno, una gran ventaja en muchas situaciones.

    Por lo tanto he aquí las cosas que me llegan al corazón y me hacen sentir tristeza, emoción y  mi femineidad en desarrollo, para algunos, absurdo, para otros, especial:

1)      He visto el “Diario de Noah”,  “En busca de la felicidad” y “El código enigma”, varias veces, y aún me hacen llorar.
2)      Lloro  cuando alguien de mi familia pasa por un momento de sufrimiento, más aún si no puedo ayudar.
3)      Me sensibilizan demasiado los videos inspiracionales del canal de YouTube: upsocl.
4)      Me encanta leer tips de moda,  salud femenina, hogar, etc. de la revista Paula. (chile).
5)      Soy una lectora coleccionista de libros de amor, me encanta leer desde la transparencia del alma del autor.
6)      Los animales en peligro, en adopción, cachorros, etc.
7)      Me irritan las injusticias y como existen personas tan abusivas como los políticos del mundo actual.
8)      Las fotografías de parejas enamoradas, o verlas caminando por la calle.
9)      Que tu pareja no se fije en los detalles que realizas por él/ella como el cabello, ropa, etc.
10)   Las bellas canciones de “Ed Sheeran”, “Josh Groban”, John Legend”, pero que idiotas extremadamente románticos (jaja):
11)   El increíble (según yo) Benedict Cumberbatch, imagino que él es todo lo que una mujer puede desear, culpo al Reino Unido por es

o.
12)   Las despedidas, siempre me hacen llorar, este último tiempo me he despedido de buenos amigos, y que se alejen me causa dolor.
13)   La fuerte lucha de los ciudadanos comunes en pro de sus derechos.
14)   Ver como mi madre ama todo lo que la rodea e impregna a todos con su amor incondicional.
15)   Mis 5 bellos sobrinos, podría admirarlos por horas.

ETCETERA...