martes, 1 de septiembre de 2015

Un pedacito de BEATLES

    



    Muchos de ustedes saben que una de mis bandas favoritas por excelencia es The Beatles, en demasía Sir Paul McCartney. No les quiero dar la lata con respecto a su historia, canciones y un sin fin de cosas, porque la verdad esa información se encuentra en muchos libros, páginas web, etc.

    Solo les plantearé la siguiente interrogante ¿si soy de otra época, como revivo esta sed de Beatles?, mas allá de los reportajes, libros, películas, videos de conciertos, vinilos, etc, etc.
   Pues bueno, obviamente que una banda tributo, pero no cualquier banda tributo, créanme que he visto muchas durante mis años y no todas son merecedoras de un espacio en mi pequeño mundo imaginativo.

   ¡Chan chan, chan chan!, (presentación en quinta sinfonía de Bethoven),  pues les presento este día a una de mis bandas tributo favoritas, si, me leyeron bien, dije “tributo” no “imitadores”, no tengo nada en contra de eso pero me parece burdo. Ok, no les negaré que si vi  el programa  “Mi nombre es”, muy divertido, pero cae en la locura extrema, creo que sus participantes quedaron mas locos que cuando entraron al programa (sin ofender).

     ¿Qué?, ah, mi blog pregunta que a que banda me refiero, ya estaba saliéndome de contexto. Su nombre es “The London band”, no hay que ser profesor de inglés para traducir esas palabras “La banda de Londres”, aunque suena mas lindo en inglés y no son de Londres, si fuese así estaría muriendo de la pena al no poder disfrutar sus shows (momento reina del drama) . Es una banda reconocida en el ambiente nacional de tributo a Beatles, la descubrí como descubro muchas cosas. Daba la casualidad…bla, bla, bla.

     ¿Cómo?, ¿quieren el detalle?, está bien, en mi página de Facebook me hice seguidora de un lugar llamado “Patio Bellavista”, es un lugar que me encanta, lleno de bares y restaurantes, y un día esta página tenia la siguiente información “En vivo, dia x (no recuerdo el día pero fue el año 2012) The London band, tributo a Beatles”. Me dije: "debo ir", por lo que llevé a unas amigas prácticamente obligadas.  Ese día se convirtieron en uno de mis tributos favoritos, con una calidad, respeto y profesionalismo que me encantó, lamentablemente ese día no pude acercarme a felicitarlos, porque el lugar  estaba  llenísimo  de gente, y yo estaba lejos del escenario y no quería parecer una groupie, aunque si están bastante guapos (risas del público).

    Pero mi misión no acababa ahí, claro que no, quería volver a verlos, y mi segunda oportunidad fue una casualidad, ya saben, yo bebía cerveza con una amiga (no debería detallar eso), y oímos banda en vivo, y ¡pum!... Eran ellos, y ahí cumplí mi misión, saludar, y felicitar el hermoso trabajo que estos chicos realizan, y desde ese día soy una #Londonbandlover.

    Lo que caracteriza a London, es su frescura, adaptan los sonidos Beatle al día de hoy, sin imitar voces, con una buenísima afinación y armonías vocales espléndidas. Ah, y ¡es que acaso ustedes creían que ellos tienen ese típico aire de grandeza como todos los otros, en un sentido asimétrico?, pues olvídenlo, adoran a su público, interactúan con ellos todo el tiempo, dejan que canten con ellos e incluso como diría el catedrático Austin Powers, la cámara los adora, y siempre tienen un espacio para los saludos, las risas y las fotografías.

    Todo este tiempo han representado  su papel en justa medida, porque en lo personal, es la cuarta banda Beatle que veo en vivo, pero es la única que me ha hecho feliz, y no estoy exagerando.


   Conozco a muchas personas extremadamente críticas de los tributos, pero déjenme decirles que quienes seguimos a este tipo de bandas sentimos una alegría inmensa al oírlos, porque nos transportan a lugares y momentos en donde nos hubiese gustado estar, por eso, muchas gracias.

    Si no son de Chile y vienen de turistas, yo como su guía, encantada los llevo a disfrutar de este maravilloso show.

    Para finalizar, unas fotitos de estos guapetones y su página de youtube: www.youtube.com/thelondonband .


    Ahh, el blog me recordó algo, pues que este jueves tienen una presentación a las 22:00 horas y es mi deber ir aunque deba madrugar al otro día y tenga que inyectarme café, ya que no he ido a las últimas presentaciones por mi ajustada agenda (jaja), pero iré a esta presentación contra viento y marea para tener ese momento y un pedacito de cielo  Beatle en mi día :), dejo el flyer de la presentación que se viene, ¡yieh!